miércoles, 28 de diciembre de 2016

ACUERDO DE DUELO

Cuando ya casi finaliza un año marcado por pérdidas de compañeras y duelo colectivo, arremete contra el movimiento feminista de Honduras la pérdida de nuestra amiga, compañera, miembra de la Red de Defensoras Melba Reyes, ecuánime y valerosa luchadora por la justicia desde sus años de juventud.
Pensar en Melba es creer posible la coexistencia de la convicción férrea con la suavidad de los gestos cordiales, sororarios y sinceros. 

Su vida y trabajo estuvo siempre vinculada a este otro mundo necesario en el que la miseria y la violencia sean erradicadas para toda la humanidad, pero particularmente en relación a las mujeres, por las cuales ella luchó en los últimos años. Melba fue parte de nuestro espacio organizativo desde su lugar en CESADEH y desde donde aportó lúcida palabra y reflexión.

Enviamos con este Acuerdo de duelo nuestro abrazo cálido a quienes la lloran y la duelen, su familia, sus hermanas de organización, las compañeras todas que extrañaràn a Melba en los luctuosos tiempos que vienen.

Desde la Red Nacional de Defensoras va para ella el pensamiento de gratitud por el tiempo compartido en su inclaudicable modo de construir en las diferencias y las posibilidades de los debates abiertos y directos.

Nos juntamos entre nosotras, para abrazar a Melba en el pensamiento y mantener viva y colectiva su ética de lucha.

Un poco de las luchas de Melba Reyes... 

www.mundubat.org/hasta-siempre-melba-reyes/